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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/3029
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Velazquez Cano, Jorge Enrique%728006 | - |
dc.creator | Velazquez Cano, Jorge Enrique%728006 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T17:12:49Z | - |
dc.date.available | 2022-02-25T17:12:49Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-13 | - |
dc.identifier.uri | https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/3029 | - |
dc.description | El presente documento de tesis muestra el trabajo realizado y resultados obtenidos del mismo durante dos años de investigación, desarrollo, iteraciones, pruebas y análisis sobre el uso de tecnologías disruptivas como herramientas de aprendizaje y capacitación de niños y niñas de edad escolar, los efectos en sus emociones y su comparación contra tecnologías y métodos clásicos no inmersivos. Este trabajo aborda el desarrollo de la aplicación “Pinta tu raya ASI” en dos versiones: No Inmersiva (i.e. de escritorio) e Inmersiva. Su análisis y diseño se realizó siguiendo las mejores prácticas encontradas en la literatura, se procuró evitar modelos que han sido implícitamente relacionadas con resultados poco claros respecto a la utilidad y efectos reales del uso de las tecnologías inmersivas. Se describe un modelo de diseño que pretende ayudar en el desarrollo de mejores entornos virtuales, particularmente aquellos que pretendan ser usados con fines de estudio. Posteriormente se presentan las pruebas realizadas, los protocolos para cada modalidad, así como los instrumentos de medición utilizados. Se buscaron cambios en la percepción emocional auto reportada, su experiencia durante la intervención, su sensación de presencia y la emoción inducida por el entorno virtual. Finalmente se describe el tratamiento de los datos obtenidos y sus resultados. Se encontraron diferencias y cambios significativos asociados no solo a una versión específica de la aplicación, sino también al uso general de la misma. Las conclusiones presentan las consideraciones bajo las cuales interpretar lo encontrado y recomendaciones para trabajos futuros | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.other | tecnologías inmersivas, entorno virtual, estados emocionales, intervención educativa | es_MX |
dc.title | Entorno Virtual de Aprendizaje para Evaluar Niveles de Inmersión, Interacción y Estados Emocionales Durante un Proceso de Intervención Educativa de Prevención del Abuso Sexual Infantil en Niños y Niñas de Edad Escolar | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.contributor.director | Gonzalez Serna, Juan Gabriel%123551 | - |
dc.folio | 21-0097 | es_MX |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.publisher.tecnm | Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico | es_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Computación |
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