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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5867
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Soriano Terrazas, Jeovanny%738073 | - |
dc.creator | Soriano Terrazas, Jeovanny%738073 | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T19:34:58Z | - |
dc.date.available | 2023-06-26T19:34:58Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-27 | - |
dc.identifier.uri | https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5867 | - |
dc.description | Actualmente las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), han logrado un cambio radical de nuestro entorno social, ya que contamos con diversas herramientas como apoyo en áreas indispensables de la vida cotidiana, éstas ayudan a cubrir algunas necesidades humanas, estas tecnologías se están utilizando en un sin fin de áreas, entre las que destaca la medicina, la psicología, la educación, el entretenimiento, el marketing, la aeronáutica, la milicia, entre otras. Las nuevas tecnologías de interacción, como la realidad virtual, ofrecen técnicas innovadoras para la adquisición de nuevos conocimientos de forma más interactiva, la realidad virtual ayuda a mejorar las formas de aprendizaje de las personas brindando capacidades cognitivas más eficientes, facilitando la interacción virtual y volviéndola más interactiva en comparación con otras plataformas de aprendizaje. En este proyecto se creó una metodología para caracterizar e inducir estados mentales mediante entornos de realidad virtual inmersiva, utilizando interfaces computacionales como el visor de realidad virtual (headset) combinándolo con otras tecnologías de Interacción Humano Computadora (HCI por sus siglas en inglés), como las Interfaces Cerebro Computadora (BCI por sus siglas en inglés), para el registro de datos biométricos cerebrales de un sujeto, el objetivo de esta tesis fue crear una metodología que permitiera inducir estados cognitivos y emocionales mediante realidad virtual inmersiva, utilizando repositorios internacionales de imágenes, video y audio clasificados para inducir estados afectivos y cognitivos. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | Metodología para caracterizar e inducir estados cognitivos y emocionales mediante realidad virtual inmersiva | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.contributor.director | Gonzalez Serna, Juan Gabriel%123551 | - |
dc.contributor.director | Castro Sanchez, Noe Alejandro%43119 | - |
dc.folio | 1125 | es_MX |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.publisher.tecnm | Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico | es_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Computación |
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